banner Actualidad

    Luchas obreras en el central Morón.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    3 416

    En el año 1954 año se crea el Comité Pro-defensa de las Demandas en el antiguo central Morón integrado por Manolo Borroto, Agustín Peralta, Francisco García, Oquendo, Mario Valdés, Zenen Valdés, Liberato Batista y René Rodríguez Díaz, los dos últimos por el PSP.  Este Comité jugó un importante papel en la lucha por la defensa de las conquistas de los trabajadores, a pesar de su composición heterogénea, realizando diferentes actividades como apoyar una huelga del sector del comercio; el pago del diferenciado azucarero, contra las rebajas de los salarios y los desplazamientos de los trabajadores.

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?