La Ministra de Educación @elsa_ena informó que se diseñaron tres escenarios posibles para el curso escolar:
Favorable: Territorios e instituciones que no han detenido el curso escolar y culminan en julio del 2021 e inician en septiembre de este año el próximo curso 2021-2022.
“Los que han podido desarrollar el curso escolar, sin o con pequeñas afectaciones, no deben afectar las fechas establecidas según calendario escolar”.
Menos favorable: Territorios con afectaciones, que pudieran reanudar el curso entre los meses de junio-julio, culminando el 22 de enero del 2022 e inician el curso próximo el 31 de enero.
La ministra puntualizó que este escenario favorece a las provincias que se encuentran en esa situación, porque tendrán la posibilidad de contar con más de 19 semanas lectivas para culminar el curso 20-21. Entre estas provincias pudiera estar Ciego de Ávila.
Crítico: Territorios con mayores afectaciones que reanudarán el curso escolar actual, en septiembre 2021 y culminan el 22 de enero 2022, disponiendo de 19 semanas. Inician el curso próximo el 31 de enero de 2022.
Adelantó que se mantendrá la semana de receso escolar “Triunfo de la Revolución” del 25 de diciembre al 2 de enero, mientras la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior se desarrollará en enero de 2022.
Sobre el curso escolar 2021-2022, acotó que está previsto iniciar el 31 de enero de 2022 en la mayoría de los territorios del país. “Durante el mismo se desarrollarán dos graduaciones de la Educación Técnico Profesional en los meses de marzo y julio, ya que se reajusta el período de formación a tres años, para hacer coincidir su graduación con el llamado al servicio militar activo”
Igualmente, amplió, se mantendrá la semana de receso escolar de la Victoria en el mes de abril y se respetarán las vacaciones de verano para todos los niveles educativos, en un curso escolar que debe concluir el 29 de octubre de 2022.
